Turismo
Fernando Romay: “Debemos seguir apasionándonos y teniendo ilusión en la vida”

Los grupos empresariales turolenses Térvalis y El Milagro reciben el

reconocimiento del CITT por su trayectoria y su implicación con el territorio

  Compartir:  
12/02/2018

El exjugador de baloncesto Fernando Romay aseguró ayer sentirse muy afortunado al recibir la medalla de plata del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) en reconocimiento a su trayectoria profesional y defendió la pasión como elemento fundamental para el ser humano. Junto al deportista, fueron homenajeados ayer por la mañana en la salón de plenos del Ayuntamiento también dos empresas turolenses por su implicación con el territorio: el grupo Térvalis, con la medalla de oro, y El Milagro, la de plata por sus 25 años de historia.

Por la tarde y en el teatro Marín, los protagonistas fueron los 75 matrimonios que celebraban sus bodas de oro y plata en 2017 procedentes tanto de Teruel como de otros puntos del país. El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, explicó que se había concedido la medalla a plata a Romay porque se cumplen ahora 25 años de su última liga y por “su amor por el deporte”.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, reconoció que en su juventud era una gran forofa del baloncesto y que Fernando Romay era “uno de sus héroes”. Tras haberlo conocido destacó que “es una extraordinaria persona”. Lo cierto es que el deportista contagió su alegría y sentido del humor con las bromas con su altura durante el acto. “Por encima de las nuevas tecnologías, no hay que perder nuestro humanismo, no hay que perder la pasión. Debemos seguir teniendo ilusión”, destacó Romay al recoger su galardón.

Para el deportista, tanto la ciudad de Teruel como el CITT son buenos ejemplos de ello puesto que han sabido mantener viva una historia de pasión como la Isabel y Diego durante 800 años. Aseguró sentirse muy a gusto en esta visita a Teruel. “Con el cariño de la gente me entran ganas de no irme nunca”, afirmó. También bromeó con la idea de seguir ganando trofeos y que al año que viene le den la medalla de oro de los Amantes. Fernando Romay mostró su sentido del humor y también su modestia. Aseguró que no merecía este premio porque siempre se ha aprovechado de quienes le han rodeado: recordó a sus padres que le enseñaron “los valores del esfuerzo y la lucha”; de sus compañeros en la cancha que le dieron “lecciones de vida” y también de sus rivales de los que aprendió que siempre había que seguir luchado, dijo.

También tuvo unas palabras muy cariñosas para su pareja, Leticia, que “siempre está ahí” para apoyarle en cualquier “idea descabellada” que se le ocurre. Además, felicitó alresto de premiados precisamente por esa pasión que han demostrado en sus trayectorias profesionales.

En cuanto a las medallas locales, Antonio Santa Isabel destacó la implicación con el territorio de los dos galardonados en estos momentos en los que la despoblación es un grave problema para la provincia y ellos “han apostado por Teruel y han fijado población creando empleo”, comentó elresponsable del CITT.

La alcaldesa destacó que el grupo Térvalis es una empresa “fuerte y que funciona” y además comprometida con la sociedad a través de su fundación. Asimismo, recordó la implicación que ha tenido en los actos de celebración del 800 aniversario de los Amantes.

La responsable de comunicación de Térvalis, Camino Ibarz, fue la encargada de recoger la medalla de oro concedida a esta entidad ya que su presidente, Generoso Martín, no pudo asistir al acto puesto que por motivos de trabajo estaba fuera de Teruel. Ibarz aseguró que para Generoso Martín este reconocimiento ha supuesto una profunda satisfacción porque se ha destacado “algo que va en el ADN de la empresa que es el compromiso con un territorio, que desde el grupo Térvalis siempre se ha visto como una oportunidad y se sigue apostando por ella, invirtiendo y generando riqueza”.

Por otro parte, la responsable de comunicación de Térvalis también señaló que era un premio especial porque “es un reconocimiento que hacen los de casa, tirando un poco por tierra ese dicho de nadie es profeta en su tierra”. Asimismo, aseguró que el presidente del grupo quiere compartir “con absolutamente todos los que han estado a su lado durante todos estos años, más de 30”. Recordó en primer lugar a su familia pero también a todos y cada uno de los trabajadores, los socios, colaboradores y clientes porque “con su compromiso, su esfuerzo y su confianza han conseguido hacer que el grupo hoy sea lo que es”. Térvalis cuenta con 1.500 trabajadores por todo el mundo (800 de ellos en la provincia) y con presencia en 70 países.

El Milagro Emma Buj felicitó al grupo El Milagro por su 25 aniversario ya seguró que “forma parte de la vida personal de miles de turolenses que ha celebrado en sus establecimientos sus actos más emotivos” como bodas o bautizos. Lo cierto es que la entrega de esa medalla fue uno de los momentos más emotivos ya que estuvo muy presente Juan Buendía, uno de los socios de este grupo ya fallecido.

El galardón fue recibido por los tres socios de este proyecto Pedro y Begoña Tortajada y Fernando Cánovas. Pedro Tortajada reconoció sentirse “abrumado” con este reconocimiento y se mostró muy agradecido con el Centro de Iniciativas Turísticas. “Es muy bonito que se nos reconozca la lucha de cada día”, comentó. Asimismo, agradeció a toda la ciudad y a sus clientes que han hecho posible estos 25 años que confió en que sean muchos más.

Texto extraído de Diario de Teruel. 11/01/2018