Teatro / Danza
La Escuela de Danza Las Torres celebra la Gala de Fin de Curso Amor en Danza a beneficio de los niños enfermos de cáncer

La Escuela de Danza Las Torres ha organizado la Gala de Fin de Curso bajo el título Amor en Danza con motivo de los 800 Años de los Amantes y a beneficio de Aspanoa, la entidad que ayuda a los niños con cáncer y sus familias. La gala se celebrará el 10 de junio a las 19 horas en el Teatro Marín, con un donativo como entrada de 5 euros. El 25% de la recaudación total se destinará a Aspanoa.

  Compartir:  
01/06/2017

El espectáculo se ha organizado en dos actos y durará aproximadamente una hora y media. La directora de la escuela, Patricia Caro, ha explicado que el centro cuenta con 80 alumnos, y que ese sábado se podrán ver actuaciones individuales, por parejas y en grupo con piezas clásicas y neoclásicas. ‘Es una gala muy dinámica, con bailarines desde los tres años hasta la edad adulta’, explica.

Las clases tienen lugar en la segunda planta del Edificio Multiusos de la Plaza Amantes, ‘un lugar privilegiado de Teruel, desde el que vemos el Mausoleo y por eso, y coincidiendo con los 800 Años de los Amantes, nuestro espectáculo empieza recreando el día a día de nuestros alumnos cuando llegan a la escuela por la Plaza Amantes, harán algo con la escultura de Diego e Isabel que se encuentra allí,…’. Caro no ha querido adelantar mucho, pero sí ha dejado claro que el hilo conductor de la gala es el amor.

Las entradas se podrán adquirir los días previos en la escuela de 17:30 a 19:30 horas y una hora antes del comienzo de la actuación en el propio teatro.

Juan Carlos Acín, presidente de Aspanoa, ha explicado que los niños enfermos con cáncer de Teruel son derivados al hospital infantil de Zaragoza, donde la asociación cuenta proporciona un piso de acogida con alojamiento gratuito y manutención para la persona que acompaña al niño, además de atención psicológica y grupos de autoapoyo. Acín ha agradecido la colaboración de la escuela y de los turolenses, recordando que cada año aparecen entre 40 y 45 casos de cáncer infantil en Aragón, tres o cuatro de ellos en Teruel. El índice de supervivencia es del 77%, y un 25% de los casos corresponden a distintos tipos de leucemia, otro 25% son tumores cerebrales y el resto otros cánceres.

Prensa- Ayuntamiento de Teruel