Otros
Teruel intentará batir el Record Guinness de la cadena de besos más larga

Con motivo de los 800 Años de los Amantes, el 13 de abril, Día Internacional del Beso

  Compartir:  
16/03/2018

La ciudad de Teruel se plantea un nuevo reto, y el éxito está asegurado dada la implicación que hasta ahora ha demostrado la ciudadanía turolense con todo lo que tiene que ver con la capital. El próximo 13 de abril, Día Internacional del Beso, los turolenses intentarán batir el Record Guinness de la cadena de besos más larga del mundo, establecido en 351 personas.

Según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, se ha elegido para ello la Plaza del Seminario, al ser un espacio amplio que permite la cabida de muchas personas y a la vez el control por parte de la organización para comprobar que se cumplen todas las condiciones. El reto comenzará a las 19 horas.

‘Diego saldrá del Mausoleo de los Amantes y llegará a la Plaza del Seminario donde besará a la primera persona que forme parte de la cadena, y a partir de ahí se irán besando en la mejilla o en los labios cada uno con quien tenga al lado hasta llegar a Isabel’, indica Buj. De esta manera, los Amantes de Teruel se darán el beso que nunca tuvo lugar a través de cientos de turolenses y visitantes.

Los participantes se irán numerando conforme lleguen a la Plaza del Seminario, y recibirán un detalle de la organización y un certificado que acredite su participación en el evento.

‘Yo espero que la ciudad de Teruel responda como  lo ha hecho siempre, creo que es un acto bonito que nos va a permitir estar en el Libro Guinness de los Records, que es el más vendido en el mundo después de la Biblia’, añade, animando a todos a participar en este reto.